La lucha desde siempre ha sido poder vender el máximo de habitaciones posibles al mejor precio posible. O al menos intentar no tener que bajar el precio en una carrera que nos ha llevado hasta el momento actual, donde parece que la valoración del cliente solo tiene en cuenta el precio.
El hotel dispone de información valiosa que no siempre es utilizada para mejorar sus políticas. Miles de encuestas pasan por las manos de directores, F&B, comerciales, explotación, etc...pero pocas veces le sacamos todo el fruto que podríamos. En muchos casos falta una herramienta que nos permita manejar correctamente toda esa valiosa información que poseemos. Otras veces la información que tenemos no podemos utilizarla, por que quizás nos obligaría a cambiar nuestros principios y la idea del hotel que cada empresa tiene, e incluso las políticas de inversión.
Analizando encuestas de clientes de las tres grandes zonas mundiales nos encontramos con unas conclusiones muy claras.
Las dos primeras valoraciones más importantes que tiene en cuenta un cliente sobre un hotel son: la luz y el acceso a internet. Solo con que seamos los mejores en estos dos puntos, pasaríamos a tener unas valoraciones altas en aquellos puntos que realmente si preocupan a nuestros clientes.
La luz adecuada en nuestras habitaciones es algo, que si somos sinceros hemos de coincidir en que llevamos años intentando ahorrar sobre una factura que si bien es importante, ojo es más importante la percepción que necesitamos que el cliente se lleve de nuestro hotel, y del grado de confort que podamos ofrecerle. Un motel en USA anunciaba que " nosotros dejamos la luz encendida por usted".
La conexión a Internet, no tanto como esa posibilidad que ya es innegable, sino que realmente funcione. Nuestro cliente, es decir nosotros mismos, necesitamos cada vez más nuestra conexión a internet no tan solo como medio de trabajo, si no también como medio de ocio. Si dispones de conexión a internet en la pantalla de tu habitación, podrías seguir tus series favoritas, en tu idioma, y no necesitarías unos canales internacionales, que no siempre se ven correctamente y muchas veces tampoco interesan a nuestros clientes.
Estas son las inversiones que nuestros clientes necesitan que nosotros hagamos en nuestros hoteles, si queremos aumentar nuestras valoraciones en un mercado cada vez más abierto, competitivo y exigente.
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