viernes, 18 de mayo de 2012

¿ Libertad de horarios comerciales?

Probablemente una solución a la crisis sea más libertad en cuanto a muchas cosas, también en los horarios comerciales crearía una mayor dinámica comercial y un valor añadido, a una capital importante como Barcelona, para el visitante tanto nacional como internacional. Así lo han creído en Madrid con una nueva ley que entra en marcha este mes de julio. Por su interés adjunto el articulo de Hosteltur:
HOSTELTUR noticias de turismo se planteaba hace casi un año el turismo de compras y horarios non stop como nuevo atractivo turístico de España. La Comunidad de Madrid parece tenerlo claro.
A partir de julio los empresarios de la Comunidad tendrán plena libertad de horarios de apertura, lo que según Manglano, potenciará su atractivo como destino de turismo de compras: “dos tercios de los 10,4 millones de turistas que recibe Madrid son españoles, y de ellos, tres de cada cuatro aprovechan su estancia para hacer compras”.
El Gobierno madrileño apuesta, según sus propias palabras, por “la liberalización turística y atraer más visitantes, tanto en cantidad, porque aún tenemos mucho margen de crecimiento, como en calidad, centrando nuestra promoción en nichos rentables”. En este sentido ha destacado el esfuerzo que se está realizando “en mercados emergentes, pero también maduros, de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de Turespaña, bajo el paraguas de la marca España”.
Compromiso con los empresarios
El consejero ha subrayado asimismo el apoyo del Ejecutivo al sector empresarial -“los empresarios turísticos siempre están en el centro de nuestras políticas”-, lo que ha facilitado que “la economía madrileña continúe en crecimiento, un 0,6% en el primer trimestre, mientras que la media nacional ha caído cuatro décimas. Este desarrollo ha sido posible gracias al sector servicios, en el que el turismo tiene gran peso”.
Por ello Manglano reconoce que “el sector privado es el que debe liderar el crecimiento y el público intentar estorbar lo menos posible, generando un entorno que facilite la actividad de las empresas turísticas a través de simplificar normas, agilizar trámites y eliminar trabas burocráticas. En suma, proporcionar la seguridad jurídica necesaria para generar riqueza y puestos de trabajo”.
No en vano, concluyó, “el turismo es el sector que mejor está resistiendo la crisis y el que está llamado a desempeñar un papel fundamental para sacar adelante al país”.

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