lunes, 12 de noviembre de 2012

Amenities necesarios en un hotel.



 Hace unos días comentaba con otros profesionales del sector los amenities que podrían distinguir a un hotel. La experiencia del cliente cuando llega a su habitación se ha de cuidar a fin de provocar la repetición de la estancia. Estaba claro en nuestras disquisiciones, que  era fundamental "sorprender", "agradar", "facilitar" la estancia al cliente. Los amenities han cambiado a lo largo del tiempo, recordábamos como hace años, las televisiones eran una opción de pago en muchos hoteles, y hoy se entregan portátiles, y servicios wifi como un amenitie de la habitación. La eterna lucha del servicio free o de subir el ticket, o subir el precio de la habitación dando un servicio más exclusivo. Hoy, aun existen debates sobre si proporcionar el acceso a internet free o como un cargo más. Hace unos años, también se evitaba colocar minibares en la habitación porque no daban el rendimiento esperado, algunos los mantuvieron e incluyeron las bebidas del minibar como un amenitie, y ¡tuvieron éxito!. Se integraron también las planchas de la ropa, y el servicio de agua caliente con la opción de tes y café soluble.

 Hoy un paso importante que se empieza a dar en las luxury rooms, es el dotarlas de una cafetera de capsulas, dado que proporciona un café de más calidad y más cercano al gusto de un espresso, que cada vez es más demandado, no solo por clientes nacionales, o italianos. Inmersos ya en la distinción, comentamos mis colegas y yo, no utilicemos un café que puede tomar el cliente en su casa, demos un café profesional, de cafetería. No tengo nada contra ninguna marca en concreto, evidentemente me gusta alguna en particular, pero por ejemplo cafés Bou ofrece variedad en sus capsulas, dando un café de alta calidad, y soluciona dos problemas que para mi tienen otras opciones. Las soluciones que ofrece café Bou: no son compatibles con capsulas de uso domestico, y la marca se asocia con una oferta más profesional, dado que puede ser la misma que encuentre el cliente en la cafetería del hotel o en su restaurante, pero no en el hipermercado o en la tienda de su barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario