jueves, 6 de diciembre de 2012

Gatos y comerciales.


   Hace unos meses se incorporo un gato a las variadas mascotas de la familia. El gato es una animal curioso e independiente, y creo que por ello a los que nos gustan los animales, nos atrae su comportamiento. La pasada semana leyendo artículos sobre hoteles, me sorprendió un articulo que comparaba los gatos y los comerciales. En dicho articulo, se comparaba la forma en que se "adiestraban" los gatos y los comerciales. Con el respeto hacia todos los que hemos sido o somos comerciales, y a los gatos, he de reconocer que el articulo tenia una aguda visión. El comercial es una persona independiente, que no le gusta pasar el día haciendo papeles y que es un buen comunicador. El gato es de hecho un animal independiente, y en principio muy difícil de enseñar trucos, a diferencia del perro. Cuando se trata de formar en algo a un comercial, es mucho más difícil, ya que su propia forma de ser hacer que las formaciones tradicionales no sean efectivas.

  ¿ Como entrenas a un gato?, esta pregunta se le hizo a un entrenador de gatos, que hacia un  increíble espectáculo con estos graciosos animales. La respuesta fue la siguiente, yo no les enseño nada, observo lo que ellos saben hacer e intento potenciarlo y que se diviertan haciéndolo, y ya esta.

  ¿Como hacer una efectiva formación para comerciales?, primero hemos de estar preparados nosotros, es decir con un alto positivismo y fuerza para no ser el entrenador gruñón  En segundo lugar, hacer periodos cortos de formación, ya que como los gatos, no te prestaran atención en una larga y tediosa exposición. La formación ha de ser divertida y como los gatos, aprender jugando. Siempre ser paciente, no todos los días son buenos para formar.

  Creo que son ideas útiles y explicado de una manera original para aplicar en la formación de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario