jueves, 16 de agosto de 2012

Los Amenities más caros del mundo.

     Hace pocos días a un gran hotel de nuestra querida Barcelona le han dejado sin posibilidad de cobrar 140.000 euros que dejo sin pagar un cliente. Todos los que hemos trabajado en hoteles, sabemos que desde siempre han pululado por ellos unos variopintos personajes cuya finalidad es o no pagar su cuenta, o intentar timar al recepcionista que se encuentra de turno en ese momento, y más allá. Por desgracia esto daría para un blog diario, pero muchas veces la discreción que conlleva nuestro trabajo y la propia vergüenza de haber sido engañados nos impide, salvo en comidas o cafés con gente del sector, comentar estos casos.
     El caso que nos ocupa, tiene la misma estructura del "cliente" profesional de vivir gratis en los hoteles. En primer lugar ha de hacer su entrada al hotel como alguien importante, normalmente pagando en un principio. Las historias son infinitas y varían adaptándose al contexto, periodista, empresario, aristócrata, etc...por ello nunca pasa desapercibido, lo que hace confiarse al personal. En cuanto la presa esta más o menos asegurada, empieza ya a subir la deuda, pero siempre hay una razón lógica para no pagar hoy, pero si mañana. El hotel que ya esta metido en el juego, cree que si lo hecha lo pierde todo y le queda la esperanza de cobrar si espera, y si llegas a esta conclusión,¡ ya lo ha conseguido! eres la victima perfecta.
    La historia del comprador del hotel que vive en el durante ¡ cinco meses!, cumple toda esta estructura, además sale absuelto por un juez, ya que lógicamente, le ha funcionado al más alto nivel. En esto también habría que considerar la sensación, de que los hoteles no son negocios, si no casas de invitados donde pagar es lo ultimo y menos importante. Como el crimen perfecto, que es el que se desconoce, ya que si ha sido ejecutado perfectamente nunca se habrá culpado al verdadero ejecutor.
    En cualquier caso los amenities de este cliente le han salido muy caros al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario