jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Ryanair modelo de compañía?


En los últimos días Ryanair vuelve a los titulares, no como compañía low cost, sino como compañía con incidentes que pueden afectar a la seguridad de sus pasajeros. Cuando la competencia dada la situación económica, es encarnizada en todos los sectores, hay que recordar que hay caminos que no son correctos, ni eficaces a largo plazo. La calidad en el producto es fundamental, la calidad en cuanto a lo que se ofrece. En diversos post reclamo la necesidad de a variedad de categorías, no podemos centrarnos en un modelo de turismo de 5 o de 4 estrellas. Nuestra ciudad y nuestro país ha de jugar en todas "las ligas", pero cumpliendo con las características y las exigencias de los hoteles de las diferentes categorías.
La limpieza, la seguridad, el estado y el servicio de los hoteles ha de ser la base de esa alta calidad, y sobre todo no vender lo que no se tiene. Si se cumple estos cinco puntos, que son tan fáciles, y tan difíciles, se consigue lo más difícil en nuestro negocio, la fidelización del cliente.

Como ejemplo de lo que no se debe hacer, este vídeo de hace un año, y que estas semanas toma de nuevo la máxima actualidad.




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