jueves, 25 de abril de 2013

Hoteles y sus Spas, peligros y reacciones frente a una situación de emergencia.

Es importante el mantenimiento preventivo, y que el personal conozca sus instalaciones y sus posibles incidencias. Actuar con suma precaución cuando hay indicios de cualquier peligro es una norma basca de cualquier hotel. Siempre es mejor excederse en seguridad que confiar en que no ocurre nada. Muchos hoteles manejan una gran cantidad de personas, he aquí la clave de la  gran responsabilidad frente a cualquier situación de emergencia.

Muy buena actuación del hotel, y muy buena actuación de los cuerpos de seguridad.


25 de abril de 2013EL PERIÓDICO / Barcelona
La gran humareda que, a las 11 de la mañana del jueves, salía de la tercera planta del Hotel Barcelona Princess (Diagonal, 1) alertó a los vecinos. Los responsables del hotel ubicado delante del Fòrum llamaron al número 112 de emergencias, por lo que enseguida acudieron los Mossos d'Esquadra, una unidad de Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana. Por precaución, los guardias desviaron el tráfico de las calles que rodean al hotel.
La alarma inicial quedó en un pequeño incidente, ya que no hubo fuego. La causa de tal cantidad de humo provenía de la sauna de señoras. Se desconoce la razón por la que se disparó el vapor de agua, ya que en esos momentos no había nadie en la sala. Los responsables del hotel han iniciado una investigación interna para saber si alguien manipuló los mandos de la zona de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario