jueves, 18 de abril de 2013

Marcas "brands" hoteleras frente a hoteles independientes.

Anders Niessen ha puesto el dedo en la llaga, criticando a las "marcas" de cadenas hoteleras, frente a los hoteles independientes. Niessen posee 120 hoteles, 25.000 habitaciones en 10 países de Europa. Su opinión  por tanto es la de una persona suficientemente cualificada, que piensa que sus directores son los que le dan más productividad y le mejoran en definitiva la inversión ( que en definitiva es de lo que se trata, tener un beneficio y no "destruir" tu producto).

Según su opinión, las marcas hoteleras lo que buscan es: tener activos sin inversión, cobrar comisiones y obligarte a cumplir sus estándares, pero eso si pagando la propiedad.

"“And who pays?” he asked of these initiatives. “Me.”"

Ian Livingston, apunta por otro lado que los contratos de 20 o 25 años, además de no ser sostenibles, probablemente no son legales en Europa.

Si se hicieran comparativas serias, se comprobaría que se esta pagando más a una marca hotelera que a cualquier operador on line, y sin embargo no tiene el potencial de reservas de un buen operador.

Al final los defensores de las marcas hoteleras, solo pueden decir que ellos optan por precio y no por ocupación. ¡ Claro!, El viejo truco para defender una mala gestión, marco un precio mínimo y por lo menos ya tengo el precio medio, ya que no me atrevo a competir y conseguir el mejor precio posible a la mejor ocupación a fin de mejorar el beneficio. 

Dejo link al debate que no tiene desperdicio, 

http://www.hotelnewsnow.com/articles.aspx/10032/Panelists-take-global-hotel-brands-to-task

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